Para explicar qué son los reinos de la naturaleza y sus características, hablaremos de cada uno de ellos por separado, tanto de por qué se clasifican así, como de qué seres los componen y sus rasgos principales.
El primer reino que detallamos es el reino Plantae o vegetal. Este grupo taxonómico está formado por todas las plantas que habitan nuestro planeta, como los pinos, los robles, los tulipanes, las palmeras o el banano. Algunas de las características del reino Vegetal más destacadas son:
- Son seres pluricelulares con células eucariotas, que se caracterizan por poseer cloroplastos y una rígida pared celular que la delimita con celulosa.
- Realizan la síntesis de sus propios alimentos mediante el proceso de fotosíntesis, utilizando la luz solar, el agua y el dióxido de carbono.
- No tienen capacidad de locomoción por el medio, aunque si puede realizar pe
queños movimientos de sus raíces o de su parte aérea en busca de la luz solar. - Los seres vegetales poseen reproducción sexual (mediante unión de gametos) y asexual (sin unión de gametos, por ejemplo, con injertos o bulbos)
- Necesitan hábitats fijos para desarrollarse, que incluye tanto la tierra como el agua.
- Las plantas son muy importantes para el funcionamiento de los ecosistemas, pues producen oxígeno y elementos nutritivos para la cadena trófica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario